Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

lunes, 27 de junio de 2011

Como Hacer Una Buena Foto?

Muchas veces hacemos 50.000 fotos, pero cuando las subimos al computador terminamos eliminando 49.999 de esas que tanto nos costó captar.....bueno si, que exagerada... pero mira he recopilado algunas claves para hacer fotos bonitas, divertidas y que no tengan nada que envidiar a una con photoshop.....jejje otra vez exagerando!!

Hay fotos que transmiten sentimientos diferentes, ya sea por el fondo o la persona a captar, puedes hacer fotos que inspiren seriedad o fotos divertidas, fotos tiernas o fotos un poco surrealistas, todo está en lo que pueda aprovechar el lente o en lo que quieras reflejar, la maravillosa creación divina nos regala muchos motivos para captar, a que es divertido fotografiar por ejemplo, a tu mascota haciendo algo gracioso? o una gran ola en el mar?, una hermosa flor, o quizás un bello atardecer? no pierdas esas oportunidades con ellas puedes hacer hermosos o divertidos montajes, en la red encontrarás páginas que te ayudan a hacerlo, te daré mas adelante las direcciones y las fotos que he realizado.


Empecemos por:
La regla de los tercios


Muchos fotógrafos -sobre todo de los amantes del orden y la perfección- les encanta centrar todos los motivos y buscar una simetría total en la toma. Esto, que parece estar dentro de la lógica, pero la percepción humana no es lógica; se rige por una serie de fundamentos entre los cuales la afirmación “cuanto más centrado mejor” no es extremadamente obligatorio, dependiendo lo que desees. 



Aunque hay múltiples normas que orientan la composición de una imagen, la regla de los tercios es de las más importantes. 

Aun que yo diría que para casos en los cuales desees una foto seria.
o que lo diga la imágen.
También hay otra dimensión
Colocando los dos motivos principales en puntos fuertes opuestos -la persona y el rótulo con la palabra "cine"-, logramos un equilibrio dotando de una gran riqueza comunicativa el resultado final.

© Eduardo Parra, quesabesde.com. Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1600x1064 (227 KB)


Situando al sujeto -línea vertical- en el margen izquierdo  logramos dar fuerza a la composición; algo que, de haberlo centrado, no sería posible.
fotos:Eduardo Parra.
fuente:http://www.quesabesde.com


como tomar fotos a los niños

Los niños suelen aburrirse rápido, por lo que no se les puede hacer esperar y que estén posando durante mucho tiempo. Hay que dejarles moverse libremente para captar sus expresiones y movimientos espontáneos, que suelen durar instantes o segundos.

Cualquier juguete puede resultar de gran ayuda para entretener al niño, y hacerle más natural. Las tomas fotográficas en el exterior suelen ser más fáciles de lograr, ya que el niño se olvida de la cámara y actúa con naturalidad.





fotografiar bebes
Los bebes son excelentes para la fotografía, ya que son expresivos y no se preocupan por la cámara. No debemos empeñarnos en hacerlos posar, se sienten magníficamente en los brazos de su madre o entre sus juguetes, pero debemos tener paciencia para captar una expresión.
Suelen sentirse incómodos bajo el calor de las luces y la sesión debe hacerse lo más breve posible
Sonrisa y naturalidad:
Al fotografiar un niño, nunca debemos imponer nuestros gustos ni nuestra voluntad:
  • No pida al niño que sonría, espere un poco, dígale cualquier cosa y ya verá como aparece la sonrisa tan deseada.
  • El secreto para conseguir fotos naturales de los niños es mantenerlos entretenidos. Cuando están absortos en algo, se olvidan de la cámara y sus expresiones son totalmente espontáneas.
  • En ocasiones es preferible tener un ayudante que se ocupe de colocarle la ropa, de charlar con él o de mostrarle algo que le interese.
Bajar hasta la altura del niño

mala toma
buena toma
Uno de los errores mas comunes al tomar una foto es tratar que la persona u objeto salga completo, esto termina que tu foto sale muy alejada, para ello debes ver bien sin la cámara solo con tu vista y si tu ves nítido con tu vista en la camara también, nada de forzar, si es un objeto o un niño agachate, no trates de tomarle de arriba que se vera así como tu lo vez.
  *Mantenga la cámara a la altura de los ojos de los   protagonistas
  *Debemos descender de nuestra altura, bajemos a su nivel.  
  *Acérquese todo lo que le permita su cámara.

Niños en movimiento

  • Fotografíe a los niños subiendo por los toboganes y deslizándose por ellos.
  • Escoja un día luminoso para que la cámara dispare con una velocidad de obturación alta.
  • Si su cámara no permite más de 1/125 de segundo: tome la foto de frente a la dirección del movimiento(póngase delante del tobogán).
En el caso de un niño columpiándose, dispare justo en el instante en que el columpio llega a su punto culminante.
  • Algunas veces una ligera borrosidad de las manos o los pies, no estropea la fotografía, al contrario: acentúa la sensación de movimiento.
Fondos:
  • Prefiera un fondo simple.
  • El cielo, las plantas o la hierba constituyen buenos fondos para fotos de personas.
  • Hay que fijarse en el fondo y evitar que aparezcan farolas o ramas saliendo como de la cabeza del modelo.
  • En interiores, una pared o tela de color uniforme puede ser un excelente fondo.
Iluminación:
En   exteriores nunca pongas al niño de cara al sol, para que no salga con el ceño fruncido y los ojos medio cerrados, mejor que el sol esté a su derecha o a su izquierda (aunque tenga que usar el flash para suavizar las sombras del rostro)

fotos mas divertidas

divertida
aburrida

muy poca gente lo hace  es que no se ponen en el papel de director fotográfico, si yo se que para tomar fotos del cumpleaños de tu hija no vas a estar pidiendo a la gente que se ponga de cabeza para que salga mejor tu foto... pero me refiero a que trates de mejorar las fotos, si salen muchas personas en la foto que se acerquen, si puedes juntarlas más será mejor, es una buena técnica para que tu foto salga perfecta.



fotografías en la playa


Generalmente cuando hacemos retratos en la playa, retratamos la persona en cuestión, el mar y el cielo. Te facilitamos unos trucos para que no te desilusiones la próxima vez que te lleves la cámara a la playa.

Retratos e la playa
1. Lugar. En las horas centrales del día será prácticamente imposible alejarnos de la luz intensa pero inténtalo. El agua y la arena actúan como reflectores, de manera que la persona a retratar comenzara a adquirir expresiones poco favorecedoras. Si puedes elegir el momento del día, decántate por el amanecer o el atardecer. El tomo cálido de la luz del anochecer resultará más atractiva la foto. 
2. Posición. Sitúate de espaldas a el, formando un ángulo de unos 45º grados. Mira a través del visor tratando de "quitarle" todas las sombras sobre el rostro, (si dispones de un flash de relleno utilízalo) o al menos buscando un equilibro adecuado. Busca posiciones de contraluz, reflejos en la orilla o curiosos tonos del cielo. 
3. Encuadre. Evita encuadrar a la persona del retrato fotográfico en mitad de la foto y, sin perderle del centro de interés, añádele información para que se distinga de otras fotos en la playa. Por ejemplo, si existe vegetación inclúyela en la foto, además del cielo, la persona y el agua. Dale uso a la clásica regla de los tercios, es decir, divide la fotografía en tres tercios horizontales y verticales con tu imaginación y sitúa al sujeto en una de las intersecciones que marcan estas líneas imaginarias. 
4. El fondo. La línea del horizonte no debe estar torcida, fíjate en este detalle, no tanto en el retrato fotográfico en cuestión, pues causará mala impresión. Y si el fondo no aporta mucho a la imagen ahórrate un quebradero de cabeza y elimina el horizonte. 
5. Acércate. No sitúes el centro de interés demasiado lejos, utiliza el zoom o mójate, si tienes que entrar en el agua.
¡Ojo con la arena en tu cámara! Quizás es evidente pero llévate una funda y trata de no cambiar de objetivos.
fuente:mundo-geo.es
fotos de grupo
La cámara digital nos acompaña casi siempre en las reuniones de amigos o familiares. Y en ellas nunca falla ese momento de la foto de grupo: una todos juntos, solo ellos, solo ellas, los niños, los papás, los abuelos... 
Echa un vistazo a tu archivo fotográfico y verás que en muchas de tus fotos el motivo a retratar es un grupo de personas. ¿Qué hacer para sacar el máximo partido a tus fotos de grupo?.
Sigue los siguientes consejos y verás.


CUIDADO CON LA LUZ
Situar el marco de la fotografía en una zona fuertemente iluminada por la luz solar no suele venir acompañado por los mejores resultados. Por un lado, la intensidad luminosa tiende a obligar a la gente a cerrar los ojos. Por otro, se suelen crear fuertes sombras, generando alto contraste y perdiéndose gran cantidad de detalles por falta de rango. Una iluminación más difusa y menos intensa genera mejores resultados. Como en fotografía de paisajes, las primeras y las últimas horas del día son las mejores para tener una buena iluminación natural.
JUNTOS ES MEJOR
A la hora de realizar la composición de la foto, trata de situar al grupo lo más junto posible. Ten presente que la cámara tiende a acentuar la separación percibida entre los elementos en la foto. Una regla que suele funcionar bastante bien consiste en situar a todo el grupo a una distancia angular máxima de 45 grados de la cámara: habrá lugar para fondo y la instantánea dará sensación de desahogo.
SI HAY MUCHA GENTE
Si hay mucha gente puede llegar a ser muy complicado el meterlos a todos en el marco. En tal caso resulta muy útil tomar una posición elevada y disparar desde allí. La perspectiva permitirá que todos quepan en la foto sin necesidad de situarlos en gradas.
CREA UN BUEN AMBIENTE
Suele funcionar bien el distraer a la gente del hecho de que están siendo fotografiados. No todo el mundo sabe posar y, a menudo, la gente se pone demasiado rígida delante de una cámara. Trata de entretenerlos. Cuenta algo gracioso y, si puedes, evita que se den cuenta del momento en el que tomas la instantánea. La naturalidad de los gestos es un elemento que influye muy positivamente en las fotos de grupo.
fuente: www.dzoom.org.es

fotografiar personas
Las fotografías de los seres que amamos nos hacen sonreír. Prepare su cámara y conseguirá recuerdos que le harán revivir emociones en años venideros.
Conseguir las mejores fotos no siempre va de la mano con tener la mejor cámara de fotos, ya que en realidad la creatividad y la originalidad son los factores mas a tener en cuenta, aunque desde luego la experiencia es lo que nos ayuda a ser creativos con nuestras fotos, por lo que hoy daremos algunos prácticos consejos de fotografía para conseguir buenas fotos familiares.


¡Diviértase!  no se preocupe demasiado de colocar a la persona que va a fotografiar. El objetivo es que él o ella se relaje y pose con naturalidad. Intente fotografiarle en su lugar favorito o, al menos, en un lugar cómodo. Los adornos significativos, como un trofeo o incluso un pez, pueden añadir interés...

Saque fotografías naturales Evite hacer que los sujetos posen mirando a la cámara, terminas saliendo evidente o un poco rígida. La variedad es importante. Tome fotografías naturales en las que aparezcan trabajando, jugando, estudiando, charlando apoyado en una barandilla o descansando.

fuente:kodak.es


Algunos tips:
Maquillaje
Elige maquillaje con tonos y colores que sean lo más parecido a tu piel para evitar el efecto mascara y que te hagan parecer más mayor. Antes de maquillarte tu piel debe estar muy bien hidratada, para evitar la tirantez. Utiliza una base mate y unos polvos sueltos para evitar los brillos de la piel con el flash de la cámara. El rubor de las mejillas que sea de un tono claro y difumínalo muy bien. Aplícate rimel negro o marrón en los ojos para intensificar tu mirada y péinate las cejas.Pasa la lengua por los dientes un segundo antes de fotografiarte, humedece los dientes con la lengua, para que salgan más brillantes.

Pelo

Tu rostro debe aparecer limpio, evita los flequillos espesos o los mechones sobre los ojos.
Si tienes el pelo largo, coloca al menos uno de los dos lados tras el hombro. A las caras redondas les favorece una coleta baja, a las caras grandes algún mechón de pelo al lado y a las caras pequeñas una coleta alta.

Vestuario

Elige prendas favorecedoras que uses con frecuencia, que expresen tu forma de ser y de sentir. Los zapatos de tacón te ayudarán a estilizar la silueta. No utilices colores oscuros o apagados, utiliza colores atractivos para captar la atención.

Actitud

Siempre positiva, olvídate de las típicas frases cliché “no soy fotogénica” “o no salgo bien en las fotos”, siéntete hermosa y especial. Estate muy tranquila lo único que consiguen los nervios es tensar los músculos y por lo tanto acentúan las líneas de expresión. Se natural no intentes fingir ser una persona que no eres, muéstrate tal como eres.

Pose

saber posar es toda una ciencia

Ante todo abstente de las miradas desafiantes y el gesto exagerado, posa siempre extrayendo de ti la naturalidad, ladea suavemente la cabeza, mira con coquetería de abajo a arriba y sonríe con discreción.

con la ayuda de otro espejo de mano irás comprobando como hay un lado de tu cara con el que apareces más favorecida. te recomiendo empezar a experimentar un poco delante del espejo. 

Posa natural, ladea ligeramente el cuerpo para disimular las formas que de frente se verían aumentadas, con la espalda y los hombres rectos. Puedes utilizar los brazos y las manos pero de forma moderada, no cruces los brazos ni los dejes caídos, lo mejor es apoyarlos sobre algún mueble u objeto que esta cerca. Si colocas las manos en las caderas disimularas unas caderas prominentes. Para lucir más delgada puedes cruzar las piernas.
Es conveniente sacar las fotografías desde distintos ángulos para encontrar el mejor.
Una persona de rostro alargado, deberá fotografiarse de abajo a arriba (el ángulo contrario acentuaría esa particularidad física).
Un rostro redondo jamás ha de captarse de frente, sino de perfil.
Si el modelo está sentado frente a nosotros con un brazo o una pierna muy cerca de la cámara, el brazo o la pierna resultarán desproporcionados.

Algunos profesionales recomiendan, además, no mirar directamente al objetivo de la cámara, sino un poco más arriba. 


Por supuesto es básico reconocer nuestros defectos físicos, es decir, si tenemos una gran nariz aguileña, lo mejor será no ponernos de perfil, ya que destacará sobre todo lo demás. 



Al contrario pasaría si nuestras orejas son algo prominentes, mejor posar algo ladeados que de frente.



Un truco muy empleado por las modelos profesionales es mostrar sólo tres cuartos de su cara en vez de posar de frente completamente y estirar un poco el cuello sin levantar la barbilla. Con esta pose se consigue estirar las facciones y que las arrugas sean menos visibles.

Si deseas quedar con un cutis iluminado se puede, una vez terminado el maquillaje normal, aplicar una pequeña dosis de gloss labial transparente en el hueso del pómulo, en la frente y en la punta de la nariz.

Después se difumina con la punta de los dedos y suaves toquecitos para que quede con un acabado juvenil pero no grasiento. Este detalle queda fabuloso en las fotografías.

fotos para la boda
Aquí van algunas pautas que pueden ayudarte a modelar casi como una profesional para que tus fotos salgan más bellas y muestren tu lado más favorable.
Si bien es cierto que quizás el fotógrafo que contratates tenga ya poses definidas, hay algunos que no las tienen o tengan algunas posiciones que no te favorezcan, por tanto a continuación te damos algunos consejos bastantes útiles:
- Ponte de acuerdo con el fotógrafo e indícales como quisieras que fuesen tus fotografías.
- Empieza la sesión de fotos cuando realmente estés lista (vestuario, peinado, maquillaje, accesorios, etc.).
- Toma aire, trata de no tensionarte, luce suelta y relajada.
- Mantén el cuello erguido, los hombros sueltos y ligeramente hacia atrás.
- Relaja tus facciones sonriendo ligeramente, trata de ser natural, si no te sale la sonrisa, pide a algun familiar que te haga reir desde el frente y que te acompañe en toda la sesión, a veces de la tensión no será fácil una sonrisa natural.
- Si quieres verte más delgada gira tus hombros hacia el frente (aproximadamente 3/4 de tu cuerpo).
- Coloca una pierna delante de la otra y las rodillas ligeramente flexionadas. No pongas tus piernas rígidas.
- Baja la barbilla ligeramente sin bajar la cabeza ni mirar hacia abajo. Mira directamente la cámara, o algunas pueden ser como mirando a un punto fuera del lente, dan un toque natural.
- Juega y haz movimientos con tu bouquet para relajarte, colócalo hacia un costado, cerca a tu rostro, etc.
- Contrae el abdomen ligeramente sin que se note que estas escondiendo la barriga.
- Coloca tus manos apoyándote en las caderas, lleva el torso hacia adelante y mira la cámara con una sonrisa.
- También puedes jugar con la mirada, mirando el bouquet, o el velo de tu vestido, pero también debes mirar hacia la cámara, imagina que tu novio te está mirando.
- Si llevas velo, juega con él, cúbrete el rostro y deja los ojos descubiertos. Si es largo, llévalo hacia la parte delantera del vestido.
- Anímate y posa en el piso, o en un escalón y posa para la cámara dejando ver tus zapatos por ejemplo.
- Recuerda que si transpiras debes secar el sudor para que no salgan fotos brillosas.
- Si estas nerviosa por esta sesión, te recomendamos practicar antes de la boda con algún familiar, puedes optar por realizarte tomas digitales para que logres captar tus mejores ángulos e ir mucho más segura a tu sesión fotográfica el día de tu boda. Mucha suerte!
Fuente: www.webdelanovia.com

Hay muchas páginas donde podrás encontrar poses muy bonitas que darán a tus fotos ese toque romántico o un poco divertido, Bodasecuador


fotos panorámicas
una de las formas mas expresivas de fotografiar sobre todo paisajes es esta, la técnica mas utilizada consiste en tomar multiples fotos y a continuacion montarlas una sobre otras en el computador, de modo que las zonas coincidan y den la sensacion de una sola captura, aunque esto forma parte del pasado, ya que hay muchas cámaras que nos dan esa maravillosa perspectiva.

se puede gozar mucho haciendo esta clase de tomas, aprovechando por ejemplo un atardecer en el mar, desde la ventana en tu edificio, en fin...mas sobre fotografía panorámica


fotos en los eventos deportivos 
A pie de un estadio de fútbol o en un gran premio de Fórmula 1 te encontrarás con una dificultad: la distancia focal. En cambio en la vuelta ciclista la dificultad para hacer estas fotos deportivas es la velocidad
por si necesitas inspiración?

1. Empecemos con las distancias cortas. Para estrenarte en el mundo de las fotos deportivas comienza con algunos que te permiten situarte cerca de la acción. No empieces con la Fórmula 1, el tenis o el ciclismo serán más sencillos.
2. Nada automático: olvídate del modo prefabricado, estilo modo deporte, de la cámara fotográfica. No es recomendable acostumbrarse a usarlas salvo que tengas que sacar una fotografía de imprevisto o tengas poco tiempo para hacerte con los ajustes.
3. Colocación: Puedes enfocar hacia una zona donde sepas que aparecerá al deportista y esperar a que éste pase por delante de ti. En este caso, vas a necesitar una velocidad de obturación muy rápida, como mínimo de 1/125 de segundo. Además, el uso de focales largas en las fotos deportivas te obligará a ello para que la foto no salga trepidada por el movimiento de la cámara. Por otro lado, la propia acción de la situación hará que necesites trabajar con velocidades muy altas.
4. Luz. Es recomendable poner ISO 100 si las condiciones lumínicas son favorables. Si es de noche, es mejor subir la ISO a que la foto salga movida. No tengas miedo a utilizar ISO altos y recuerda que da mayor calidad una foto bien expuesta con un ISO mayor frente a otra subexpuesta con un ISO menor. ¿Cuáles es la diferencia entre movida y desenfocada? ¡Te lo contamos!
Fotos deportivas: Baloncesto
5. Con ayuda externa. Un filtro polarizador puede ayudar a que se vea mejor el contraste de tus fotos deportivas, del agua, y el cielo, aunque suele quitarte luz, y si no tienes un objetivo luminoso tendras que bajar mucho la velocidad.
6. Encuadre: Si tu cámara es limitada y no puede fotografiar durante una fracción de tiempo tan corta, puedes buscar una sitio desde donde el surfista parezca que se aproxime a ti. Como recomendación abierta, y antes de hacer un desembolso de un objetivo, deberías probar con la distancia focal más larga del objetivo que tengamos para ver si es suficiente. La idea es mantener el mismo encuadre y que el deportista se "agrande" en la imagen. Una velocidad de obturación de 1/30 debería ser suficiente para que la imagen sea nítida.
7. Apoyo. Si puedes usa un trípode de altura regulable y que te girar sobre su propio eje, para mantener siempre en el centro al objeto o persona que se mueve. ¿Qué trípode elegir? Te damos unas fáciles directrices.
8. Rapidez. Puedes hacer un barridoAcompañas el movimiento del surfista, el ciclista o jugador con la cámara de un lado a otro. El objetivo es retratar nítidamente al deportista pero que el fondo aparezca difuminado. Esto dará a la fotografía una sensación de movimiento y velocidad que puede resultar muy expresiva.
9. Insistencia. En cualquier caso, si no te salen las cosas a la primera, no te desesperes. Inténtalo de nuevo con la opción Tv donde tu tienes el manejo de la velocidad y la apertura se ajusta automáticamente.
10. Recorte. No te agobies con el encuadre. Las fotos deportivas son complicadas. Dales un poco de aire a las fotografías para que la escena no quede cortada (un brazo, una pierna, ...) y luego ya harás un reencuadre posterior si ves que no ha quedado demasiado cerca el centro de atención.
¡Mucha suerte!
fuente:www.mundo-geo.es

fotos a tu casa
una buena colección de fotos es muy importante para tener éxito al momento de poner en venta tu casa.
en idealista.com, los anuncios de viviendas con fotos son infinitamente más visitados que los que no llevan fotos, que prácticamente ni se tienen en cuenta por los visitantes de los portales inmobiliarios. una vez dado el paso de insertar fotos, conviene que éstas tengan la mayor calidad posible para aumentar el atractivo de nuestra casa y que el comprador la seleccione y no la descarte sólo porque la primera impresión que se lleve en internet no sea la correcta.
Algunos consejos:
1) al pensar qué queremos enseñar de nuestra casa no podemos olvidar que no se nos puede pasar hacer fotos a determinadas zonas (fachada exterior, zonas exteriores, salón comedor, cocina, dormitorio principal, baño principal y el resto de  dormitorios)
2) las terrazas, las vistas, los garajes, los trasteros y otras zonas características también conviene enseñarlas para que el posible comprador conozca la vivienda lo mejor posible y no se lleve sorpresas en la visita física
3) debemos intentar que cada espacio se defina con una única imagen, para poder aumentar en número de espacios mostrados 

  
4) hay que hacer las fotos en días soleados y a las horas centrales del día para evitar sombras

5) saca fotos de todo lo que potencie tu casa, por ejemplo, unas vistas a través de una ventana
6) en el salón, ponte en una esquina y trata de mostrar el mobiliario de frente, las puertas y las ventanas. evita fotografiar de frente las ventanas para que su luz no estropee la fotografía
7) en la cocina enciende todas las luces disponibles y haz una foto a la altura del manillar de la puerta para dar más sensación de amplitud
8) en el dormitorio principal debes sacar la cama y si tiene, el acceso al baño, que estará con las luces encendidas. aquí puedes hacer más de una foto y recuerda también sacar puertas y ventanas
9) en el baño saca la foto desde la esquina superior de la puerta y con el espacio iluminado. recuerda cerrar la tapa del water y abrir la mampara del baño
no hace falta ser un profesional de la fotografía ni tener la mejor cámara del mercado para tomar imágenes que describan correctamente tu vivienda, simplemente seguiendo una serie de recomendaciones básicas contenidas en nuestra guía podrás obtener fotografías para que el comprador o interesado se haga una idea filedigna de tu vivienda.

Otros daticos mas...
Luz de borde o contraluz:
La luz proviene de atrás del motivo, la sombra se proyecta hacia el fotógrafo y el motivo queda reducido a una silueta. Este tipo de luz sirve para dar un efecto espiritual a una imagen, especialmente en retratos de perfil.


TIP: Cuando tomamos fotos apuntando hacia el sol, pueden aparecer destellos que reproducen la forma del diafragma. Este destello puede constituir un elemento dentro de la composición, si queremos acentuarlo debemos cerrar al máximo el diafragma, pero si se quiere eliminar basta con poner un parasol en el objetivo.

Sombras


La ausencia de luz respecto al entorno llega a ser tan importante en la composición como la luz misma. Las sombras pueden estar contenidas en el motivo (permanecen en los límites del mismo)o pueden ser proyectadas por él (se forman sobre una superficie ajena al motivo). A veces se presentan simultáneamente.

Todas las sombras aportan información muy importante sobre el volumen y las formas, en el caso de las sombras proyectadas también nos da una idea de la altura, o la distancia del suelo del objeto. A veces la sombra nos permite prescindir del objeto que la proyecta.


Reflejos


Los reflejos especulares son provechosos, solo hay que recordar que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión:


TIP: Al explorar las posibilidades de los reflejos es una buena idea expresar las relaciones que pueden existir entre los objetos, aprovechar los espejos, charcos, o cualquier objeto que actúe como tal. Debe tenerse en cuenta que la distancia real a que se encuentra el motivo es la que existente éste y la cámara, y no la falsa distancia entre la superficie reflectante y la cámara.

fuente:http://www.cristalab.com
Bueno...aquí te dejo un buen resúmen de lo que encontré en muchas páginas interesantes de la red, con estos pequeños consejos, podrás empezar a descubrir el gran fotógrafo que hay en tí.
Espero te sea útil y te guste mucho, claro!!

puedes dejar tu comentario...o compartirlo con tus amigos!!

2 comentarios:

  1. hola saludos muchas felicidades por tu blog es muy hermoso todo lo que publicas sigue así Dios te bendiga y me gusto mucho que publicaras sobre este tema me encanta saludos.
    DRACMA/MUJER VIRTUOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita, y es un placer que te haya gustado tanto la entrada como el blog, bendiciones para ti también, besitos.

      Eliminar

Gracias por tus comentarios, Bendiciones!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...