Hola y Bienvenidos!!

las muchas aguas no podran apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. cant 8:7

jueves, 30 de agosto de 2012

Betsabé

Difícil no hablar de Betsabé sin ligar su vida al rey David y al terrible pecado cometido.

2Samuel 11:2 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. 
Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. 
Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.


Aunque esta situación da mucho que analizar y comentar acerca de la actitud y comportamiento de este hombre escogido de Dios; seguiremos la secuencia, conocer la vida de las mujeres de la biblia, en este caso la conducta de Betsabé, sin quitar ninguna culpa al rey David analizaremos  el comportamiento de esta mujer, ya que, principalmente era una mujer casada, según nos relata las escrituras ella se estaba bañando, no especifica donde, como y por qué, pero asumimos que aunque fuese en su casa, era un lugar visible
puesto que David lograba verla desde su terrado, partiendo de allí, podemos pensar que ella debía darse cuenta que podían observarla mas si cerca habían edificaciones mas altas, no debió haberse expuesto, por tal no podemos eximirla de su falta de pudor.
Las mujeres no podemos ser imprudentes, debemos siempre analizar nuestro comportamiento y mas aún estando casadas, ya que ello a parte de comprometer nuestra imagen, compromete igual la de nuestra pareja, la belleza o sensualidad femenina no debe usarse como arma de tropiezo para otro.

La biblia no hace alusión a la conversación entablada entre David y Betsabé , pero si nos refiere el resultado de esta, Betsabé se acostó con el rey y luego volvió a su casa.

De que otra manera podemos interpretar este comportamiento? podremos justificar que era una orden del rey? o que ella no era lo suficientemente fuerte para negarse? no sabemos que pasaba por la cabeza de esta mujer, la biblia no habla de ella mas allá de su hermosura y de su estado civil, pero en mi opinión y aunque eran otros tiempos....ella pudo haberse negado, si amaba a su esposo, si tenía temor de Dios, ya que estaría cometiendo adulterio, independiente a que la relación con su marido no fuese buena, ya que de ello tampoco se habla, de su marido solo sabemos que era un guerrero del ejercito del rey y que por su actitud como nos enseña en capitulo 11 :9-11 era un hombre leal y comprometido con el rey y su trabajo. No entraré en si este hombre merecía o no esta traición, puesto que ante todo siempre prima nuestro propio juicio al respecto de nuestra conducta.


11:5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.

y  como resultado, esto... con un embarazo de por medio, que haría esta mujer declarar la verdad a su marido? no, ella lo declaró a David para que fuese el quien decidiera que hacer, el resto de la historia ya la sabemos capitulo 11: 14-17

Muerto Urías Eteo marido de Betsabé, hizo duelo por el y pasado su luto David envió por ella y la llevó a su casa y fue ella su mujer y le dio un hijo. Mas esto que David hizo fue desagradable ante los ojos de Dios. Si continuamos leyendo mas adelante encontramos la consecuencia del pecado cometido por esta pareja, capitulo 12: 1-25.





Proverbio 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? 

Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 

 El corazón de su marido está en ella confiado, 

Y no carecerá de ganancias. 



31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; 

La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 


12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido; 
Mas la mala, como carcoma en sus huesos. 


19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres; 
Mas de Jehová la mujer prudente. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cocinado con opciones...


A quien no le ha pasado... que justo al  preparar una deliciosa comida notas que no tienes determinado ingrediente, porque lo agotaste  o simplemente se te olvidó comprarlo??
Muy común, bueno entonces, aquí hay algunos truquillos para reemplazar o crear delicias con lo que tenemos a mano.


  • POLLO  APANADO:

En caso de no tener huevos o si eres alergic@...puedes reemplazar estos por LECHE, el procedimiento es el mismo, ya lo he probado y me consta que queda muy bien.
Y te digo mas...esto no es truquillo pero si le agregas MIEL al servir, que delicia...


  • PAN HECHO EN CASA


Se te acaba el pan tradicional, está todo cerrado o no te apetece salir a comprar y tienes en tu cocina HARINA DE TRIGO, pues le agregas unas tres cucharadas de margarina o aceite girasol, una pisca de sal y preparas la masa agregando agua poco a poco hasta dar una consistencia homogénea y lograr que tus manos queden limpias, esto indicará que la masa está lista, luego vas formando pequeñas bolas y con el rollo de amasar haces especie de discos del tamaño aproximado de tu sartén,   pones ésta a fuego sin aceite y vas agregando los discos dando vueltas para no quemar. puedes servir con mantequilla, queso, arequipe (dulce de leche), en fin....lo que quieras, además te pueden servir como tacos.



  • AREPAS DE HARINA DE TRIGO, Receta Colombiana


Siendo la harina de trigo tan económica y un ingrediente que nos puede sacar de apuros, es ideal tenerla en casa por ejemplo para preparar deliciosas arepas como acompañante a las comidas o simplemente para el desayuno.
Ingredientes:
Harina de trigo
huevo
sal y azúcar
leche

Mezclas todos estos ingredientes hasta formar una masa homogénea un poco gruesa, pones una sartén con suficiente aceite a calentar a fuego medio  y con una cuchara sopera vas agregando dicha mezcla, las arepitas van cogiendo forma asimétrica y debes estar muy pendiente para no quemarlas.
Al servir puedes colocar encima queso rayado.




jueves, 16 de agosto de 2012

Quien era ABIGAIL?

Entrando en la historia de las mujeres valiente y esforzadas de la biblia encontramos a Abigail, que sabemos de ella?

1Samuel 25:2-3
Yen Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico....y aquel varón se llamaba Nadal y su mujer Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.

Con esta apreciación biblica, podemos apreciar que Abigail era una mujer sabia, inteligente, noble y además de todo ello, muy hermosa. Ahora, nos preguntaremos una mujer así por que se casaría con un hombre distinto a ella...pues, este hombre solo se preciaba de sus poseciones, era arrogante y además borrachín, respondiendo al interrogante podriamos sacar una conclusión como por ejemplo, en aquellos tiempos la mujer era dada en casamiento sin consultarle, puede ser el caso de abigail, como también pudo ser distinto antes de casarse, en fin... hablemos ahora de otro personaje importante que entra en la vida de esta mujer, para ello haremos un corto recorrido...

David.
Este hombre era un errante y fugitivo, aunque ya había sido ungido para ser rey, Saul no queria dejar el trono y perseguia a David para matarle, aunque David tuvo muchas oportunidades de matar a Saul, nunca lo hizo, en una de estas huidas se encontraba en el desierto junto a 400 hombres que le seguían durante este tiempo, junto con ellos habian protegido a los pastores de Nabal y sus rebaños, por este servicio David esperaba recibir a cambio comida  y provisiones.

Nabal se negó rotundamente a ayudar a David y sus hombres, esto enfureció a David quien lleno de ira pidió a sus hombres que ciñeran sus espadas para enfrentar a Nabal.

Pero dice la palabra que uno de los criados avisó a Abigail diciendo:
1Samuel 25:14 ... He aquí David envió mensajeros del desierto que saludasen a nuestro amo, y él los ha zaherido. 
Y aquellos hombres han sido muy buenos con nosotros, y nunca nos trataron mal, ni nos faltó nada en todo el tiempo que anduvimos con ellos, cuando estábamos en el campo. 
Muro fueron para nosotros de día y de noche, todos los días que hemos estado con ellos apacentando las ovejas. 
Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal está ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle. 



Cual sería la reacción de Abigail, ante esta situación:
Apoyaría la actuación despiadada de su marido? o Huiría atemorizada por lo que sucedería?
La sabiduría de ella, era reconocida por los siervos de Nabal, este joven según los conceptos de la época no debió haber ignorado la autoridad de su amo y contarle a su mujer lo sucedido, pero el sabía que era la única persona que podría encontrar una solución.

Pues ella siendo una mujer sabia, noble e inteligente no podríamos esperar otra cosa de ella, sino enfrentar la situación y actuar conforme a su corazón, aún por encima de la sujeción a su marido.

Llenó sacos con comida y cargo sus asnos, fue ella misma con sus hombre a entregarlos a David, cuando lo tuvo frente a ella se postró a sus pies y le dijo:

1samuel 25:23...Señor mío, sobre mí sea el pecado; mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva. 
25:25 No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste. 
25:26 Ahora pues, señor mío, vive Jehová, y vive tu alma, que Jehová te ha impedido el venir a derramar sangre y vengarte por tu propia mano. Sean, pues, como Nabal tus enemigos, y todos los que procuran mal contra mi señor. 
25:27 Y ahora este presente que tu sierva ha traído a mi señor, sea dado a los hombres que siguen a mi señor. 
25:28 Y yo te ruego que perdones a tu sierva esta ofensa; pues Jehová de cierto hará casa estable a mi señor, por cuanto mi señor pelea las batallas de Jehová, y mal no se ha hallado en ti en tus días. 
25:29 Aunque alguien se haya levantado para perseguirte y atentar contra tu vida, con todo, la vida de mi señor será ligada en el haz de los que viven delante de Jehová tu Dios, y él arrojará la vida de tus enemigos como de en medio de la palma de una honda. 
25:30 Y acontecerá que cuando Jehová haga con mi señor conforme a todo el bien que ha hablado de ti, y te establezca por príncipe sobre Israel, 
25:31 entonces, señor mío, no tendrás motivo de pena ni remordimientos por haber derramado sangre sin causa, o por haberte vengado por ti mismo. Guárdese, pues, mi señor, y cuando Jehová haga bien a mi señor, acuérdate de tu sierva. 


Analizando las palabras de Abigail, apreciamos, como primer punto:
- La actitud reverente hacia David, ya que ella lo reconocía como un ungido de Dios y el próximo rey de Israel.
-Echó sobre ella la responsabilidad, en cuanto a la acción de su marido, por no haber visto a los mensajeros de David.
-Le declaró a David lo que pensaba ella de su marido y aunque teniendo todos estos argumentos en contra de el, rogó por el y por la vida de su pueblo, esto muestra que tenía un corazón puro y no estaba amargada.
-Le dió un consejo a David, para que no manchara sus manos con sangre derramada, le recordó que iba a ser rey y por tanto debía reinar con limpia consciencia.

La ira de este valeroso guerrero fue aplacada por las palabras sabias y el entendimiento de una mujer, haciendo caso a su petición y no solo eso, exaltando su inteligencia, haciéndole ver que ella había salvado la vida de los varones de la casa de Nabal y además,

-David reconoce que fue enviada por Dios
-La bendice y bendice su razonamiento
-David le reconoce que lo libró de derramar sangre inocente
-Ella encuentra paz y regresa a su casa
-Su petición fue aceptada y su ofrenda también.
-David reconoce que le ha tenido respeto.

Abigail se fue a su casa y al llegar encontró a su marido borracho por lo cual no le comentó lo que había hecho, solo hasta al día siguiente cuando Nabal estaba sobrio, pero este al escuchar lo referido, dice la biblia que su corazón desmayó y quedó como de piedra, muriendo días después.

David tiempo después envía a buscar a Abigail para hacerla su mujer, ella con espíritu sumiso e inclinando su rostro a tierra  le declara:
"He aquí tu sierva, que será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor". 

Abigail fue liberada de su marido quien fue castigado por su mal comportamiento, dejó tal impresión en David que quiso hacerla su esposa, era una mujer determinada que sabía lo que tenia que hacer, fue valiente hablando con sabiduría y dulzura, ella no fue culpada por haber  transgredido las reglas y saltado la autoridad de su marido, sino premiada pasando a ser la mujer del rey (una de ellas)



viernes, 10 de agosto de 2012

Luchando por un sueño

Esta joven Colombiana, ganadora de una medalla de oro en los juegos de Londres 2012 en BMX, nos comparte su historia y su lema "El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños"

Carlos Mario Oquendo- medalla bronce londres 2012 BMX
Arriba Colombia!

La hija de Jefté.

Hoy hablamos de una mujer, una jóven de la cuál la biblia no narra su nombre, pero que su historia nos demuestra en ella una total obediencia y sumisión según las pocas palabras transmitidas en el pasaje biblico, sabemos que era hija única de Jefté del cuál nos cuenta el libro de jueces en el capitulo :
11:1 Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. 
11:2 Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer. 
11:3 Huyó, pues, Jefté de sus hermanos, y habitó en tierra de Tob; y se juntaron con él hombres ociosos, los cuales salían con él. 
11:4 Aconteció andando el tiempo, que los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel.
11:5 Y cuando los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel, los ancianos de Galaad fueron a traer a Jefté de la tierra de Tob;
11:6 y dijeron a Jefté: Ven, y serás nuestro jefe, para que peleemos contra los hijos de Amón. 
Dice la palabra que Jefté aceptó la lucha e hizo una promesa a Jehová por la victoria en esa batalla.

11:30 Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos, 
11:31 cualquiera que saliere de las puertas de mi casa a recibirme, cuando regrese victorioso de los amonitas, será de Jehová, y lo ofreceré en holocausto. 
11:32 Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los entregó en su mano. 


La promesa de Jefté fue entregar completamente la vida de esa persona al servicio de Dios, esa dedicación era semejante a cuando se ofrecía un cordero en ofrenda quemada totalmente para Dios.

11:34 Entonces volvió Jefté a Mizpa, a su casa; y he aquí su hija que salía a recibirle con panderos y danzas, y ella era sola, su hija única; no tenía fuera de ella hijo ni hija. 
11:35 Y cuando él la vio, rompió sus vestidos, diciendo: ¡Ay, hija mía! en verdad me has abatido, y tú misma has venido a ser causa de mi dolor; porque le he dado palabra a Jehová, y no podré retractarme.

Duro tuvo que haber sido para Jefté, a lo mejor no esperaba que saliera su hija, ya que era su única hija y al entregarla completamente al servicio de Dios, el mismo se privaría de tener descendencia que llevara su nombre, y para esos tiempos esto era algo importante, de ahí su amarga queja.

Pero es aquí donde vemos la respuesta comprensiva, obediente y sumisa de esta hija.

"36 Ella entonces le respondió: Padre mío, si has dado palabra a a Jehová,
        haz de mí conforme a lo que prometiste, pues que Jehová ha hecho venganza en tus
        enemigos los hijos de Amón.  
37 Y volvió a decir a su padre: Concédeme esto:
        déjame por dos meses que vaya y descienda por los montes, y llore mi
        virginidad, yo y mis compañeras.  
38 Él entonces dijo: Ve. Y  la dejó  por dos
        meses.  Y ella fue con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.
        
39 Pasados los dos meses volvió a su padre, e hizo de ella conforme a su voto
        que había hecho. Y ella nunca conoció varón."                    ( Jue  11: 36-39 )



La historia nos sugiere que había llegado a una edad en que las jóvenes pretendían casarse y esto para ella sería una gran impacto en su vida, por la manera en que recibe a su padre, con panderos y danzas muestra que era una joven alegre, llena de energía y a lo mejor con expectativas de un esposo e hijos para su vida, sin embargo y sin ocultar su tristeza por el hecho, acepta voluntariamente su destino. Sin duda un acto de amor y obediencia.





jueves, 9 de agosto de 2012

Uñas -decora tu misma

A quien no le encanta tener sus uñas lindas, decoradas y lo mejor sin tener que salir de casita...(ni gastar) :))
Pues, aquí van algunas sugerencias para empezar a practicar, son lindas y muy fáciles de hacer.



uñasdecoradas.es

elbaul.es

decorunas.com

hoyhablamos-de

hoyhablamos-de









miércoles, 8 de agosto de 2012

Quien era Jael?

En el post cristiano anterior, compartimos sobre Débora, una mujer fuerte y segura de Dios, que en esos tiempos tan duros que pasaba el pueblo, cuando era impensable para una mujer asumir el  liderazgo fue cuando ella logró gobernar y  dirigir la lucha por la liberación del pueblo de manos de jabín rey de Hazor.

De esta desafiante historia surge el nombre de Jael, otra mujer valiente e inteligente, que completó la batalla de liberación del pueblo, terminando con la vida de Sísara, de una manera estratégica, dice la palabra en jueces 4:17-21 que Sísara huyó a la tienda de Heber Ceneo y Jael su mujer salió a su encuentro persuadiéndolo, el cediendo y luego de estar confiado, ella se le acerca calladamente y lo mata con una estaca, cuando Barac llega encuentra la batalla completada nuevamente en manos de una mujer.

De ella conocemos que era la mujer de Heber Ceneo, quizás por la situación se le cuestionaría su comportamiento, traición? engaño?
Pero quienes somos para juzgar? y mas cuando esto estaba en los planes de Dios, mas cuando ya había sido escogida para culminar la batalla,
 jueces 4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara.

Ella sabía de parte de quien debía estar y con quien estaría el Señor. Su acción fue de gran coraje, puso en riesgo su vida y la de su familia, porque sisara huía de una batalla perdida, pero la guerra continuaba, sin embargo ella sabía que Dios había vuelto su favor a Israel y Debora estaba gobernando e Israel alcanzaba la victoria.

Ella no tenía armas para enfrentar a un experto guerrero como Sísara, aunque estaba cansado, ella no tenía la fuerza física, solo tenia su encanto y sabiduría femenina.

Por lo tanto su acción, no fue traición, ella hizo como Rahav ponerse de parte de uno de los ejércitos y llevar a cabo una estrategia para permitir la victoria.


Debora alabó su cántico:

jueces 5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, 
Mujer de Heber ceneo; 
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda. 

"Bendita sobre las mujeres" por su acción y su carácter,
fueron las palabras de la profeta y gobernadora Debora, para describir a Jael.









martes, 7 de agosto de 2012

LIENZOS ORIGINALES -HAZLO TU MISMA-

A veces nos aburre los mismos cuadros, los mismos temas para decorar, y deseamos no se que y no se como.......pero algo diferente y personal.

Mmmmm...bueno, aquí algunas sugerencias, las cuales puedes personalizar, elaborándolo de forma fácil y económica, asi que chic@s no hay  excusa para no poner la creatividad en marcha!

✿ cuadros con letras
Me parece genial y muy personal, puedes escoger tu canción favorita, un poema que te han dedicad, en fin... lo mejor, puedes imprimirlo y pegarlo, asi de fácil

una fecha especial, tu boda, el nacimiento de tu hijo...

Esta es casi la idea que tengo para decorar mi salón, un versículo bíblico.





✿ Para la habitación de los niños


✿ Con tus fotos



Elaboras un interesante reloj, solo comprar la máquina y manecillas, en una tienda de manualidades o relojería, fácil de colocar, fija el agujero al centro y con cola o silicona pegas la máquina para estar tranquilos.

✿ secuencia
Muy divertido, las figuras puedes tallarlas en madera, cartón grueso o icopor.

 ✿Foto impresa en 4 partes

 ✿Solo marcos

Las figuras pueden ser pegatinas o recortes en blanco y negro de tus fotos impresas, expresará una buen momento.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...